Sérum, el oro líquido

Los sérums comparten con las esencias una característica que es clave a la hora de tratar diversas problemáticas de la piel -como puede ser la falta de luminosidad, arrugas marcadas o imperfecciones, entre otras- y es la gran concentración de ingredientes activos que ambos tienen. La razón se encuentra en ‘el efecto flash’ que buscan lograr, es decir, la velocidad con la que sus componentes actúan y, por ende, la rapidez con la que se perciben mejoras en la piel. Además, suelen tener una consistencia ligera, fruto de contar con una base acuosa, lo que facilita su aplicación en el rostro, justo después de que la esencia haya sido absorbida por la piel, tanto en la rutina de día como en la de noche. En este sentido, es posible extenderlo directamente por todo el rostro usando los dedos o bien, mezclando unas gotas de producto con la crema de día o de noche que uses, a fin de testearlo previamente. Esto ayuda a reducir el riesgo de reacción, especialmente en el caso de las pieles sensibles o reactivas.

Por otro lado, se trata de uno de los elementos más caros de toda la rutina coreana, en relación a la cantidad de producto que suele venir. Esto es así por dos motivos: primero, no se necesita aplicar una gran cantidad para notar los efectos y segundo, el almacenamiento prolongado de la formula puede hacer que pierda efectividad una vez abierto el envase. Recuerda que se trata de ingredientes activos y, por tanto, el contacto con el aire puede hacer que se pierdan propiedades.

Un ejemplo de cómo los fabricantes se esmeran por alargar la durabilidad de los sérums es Atashi que, además de incluir dispensadores en sus envases para facilitar su aplicación, formula sus sérums de forma que su textura es similar a la de una loción, que a su vez es parecida a la que tiene una crema pero más ligera y, a cambio, obtiene una absorción más rápida.

Con dicha fórmula cuenta el ‘Sérum Alta Eficacia Lifting-Firmeza’, que ayuda a prevenir la flacidez de la piel, redefinir el óvalo facial y doble mentón, calmar las rojeces y reducir los síntomas de la piel sensible. También el del ‘Sérum Alta Eficacia Restaurador Regenerante’, creado para recobrar la sedosidad, luminosidad y elasticidad de la piel, así como disminuir las arrugas y líneas de expresión en todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

Asimismo, la marca cuenta con el ‘Suero Perfection Sublime Booster’ creado para unificar el tono de la piel y neutralizar las rojeces, además de lograr tanto un efecto lifting como un efecto anti-fatiga y anti-estrés en la piel, así como una mayor luminosidad de la piel, de forma instantánea. Es decir, que se trata de un suero que persigue el llamado ‘efecto flash’.

“Eh… Ya. Claro. Pero amigui, que cuesta 50€…” Lo sé. No es precisamente un producto barato, especialmente si tenemos en cuenta las cantidades que viene en estos sérums, si bien en este caso es bastante mayor a la media. Por eso, aquí te traigo otros más asequibles -aunque también un poco menos efectivos, al menos en lo que se refiere a instantaneidad- de la marca Beauty Face. Se trata de unos sérums mucho más líquidos que los anteriores, con una alta efectividad y por un precio que ronda los 6,50€, aunque eso sí por 10 ml. de producto frente a los 50 ml. de los de Aatahi. 

De Beauty Face he probado su ‘Serum Active Skin Concentrate Oxigen’, que mejora la microcirculación y la oxigenación de las células, ayudando así a eliminar toxinas y a limpiar la piel, además de regular el proceso de producción de sebo en la piel. También el ‘Serum Active Skin Concentrate Whitening’, aclara la piel, reduce la fatiga y el tono grisáceo, nutriendo y revitalizando la epidermis. Y finalmente, ‘Serum Active Skin Concentrate Eye Area’, específico para dicha zona, ayuda a eliminar toxinas, reduce la hinchazón, las ojeras y las manchas, hidrata y tensa la piel, mejorando su elasticidad y estimula el proceso de reconstrucción de la epidermis.



Ahora hagamos cálculos. Si bien es cierto que por un sérum de Atashi tienes casi ocho de Beauty Face, pero que sus 10 ml. pueden llegar a durarte un máximo de un mes, siendo cuidadoso con la cantidad, teniendo en cuenta que no tiene dispensador -dado que aunque parece un gotero, es un botecito de cristal normal- y que si no lo cierras correctamente se evapora (sí, me pasó), vas a tener que comprar 12 sérums de Beauty Face al año. "¿Compensa?" Esa es la pregunta que debes hacerte y la demostración de cómo el paso tres de la ‘Regla de Oro’ (el que hace referencia a comparar calidad/precio) debe ponerse en práctica.

“¿Y a ti te compensa?” No, lo cual no significa que los sérums de Beauty Face no funcionen o que no haya más opciones que estas dos marcas. Te cuento esto porque, como ves, aunque la función de un producto o sus ingredientes son importantes, tanto o más que su precio y eficacia, hay otra variable a tener en cuenta a la hora de comprar un producto: el tipo de envase en el que vienen y si incluyen algún método para controlar las cantidades que se deben usar, ahorrando así producto, lo cual me lleva a hablar de los tipos de dispensadores que existen. Por un lado, el conocido pamp (del cual oirás hablar a muchas youtubers) y el controversial gotero, amado y odiado por muchxs porque permite controlar las cantidades que se aplican-aunque menos que el anterior- pero, a menudo, hace que se pierda producto respecto a un bote normal, especialmente si no es muy líquido o cuenta con un boquilla estrecha que limita poder sacar lo que quede de él, cuando ya está en las últimas.

“Vale. Me has convencido (aunque no lo pretendo) y quiero invertir en un sérum. ¿Tú qué harías si fueses yo?” Invertiría, por ejemplo, en el ‘Suero Perfection Sublime Booster’ de Atashi, que aunque es más pequeño también es más instantáneo, dejando su uso para eventos y ocasiones especiales y compraría otro más asequible pero efectivo para el día a día. “Pero, ¿cuál?” Ahí es cuando debes investigar por tu cuenta, teniendo en cuenta qué necesitas corregir o reforzar, los comentarios positivos y negativos de cada opción y los distintos precios que pueden manejar las webs que los comercializan.


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