La doble limpieza coreana
En este post hablaremos de la importancia que tiene limpiar correctamente el rostro, lo cual impide que los poros de la piel se obstruyan y aparezcan los temidos puntos negros o el acné, y de los pasos que tiene la llamada 'doble limpieza' o cómo se debe llevar a cabo.
Una de las primeras cosas que comprendí cuando me introduje en la rutina de belleza coreana fue la importancia que tiene retirar completamente el maquillaje y todo aquel residuo que la piel ha podido acumular durante el día y generar por la noche. Para hacerlo, el proceso consta de dos pasos.
Una de las primeras cosas que comprendí cuando me introduje en la rutina de belleza coreana fue la importancia que tiene retirar completamente el maquillaje y todo aquel residuo que la piel ha podido acumular durante el día y generar por la noche. Para hacerlo, el proceso consta de dos pasos.
En este sentido, es importante que sepas que los productos que ayudan a limpiar el rostro pueden tener diversas fórmulas y contar, por tanto, con una base oleosa o una base acuosa -la cual puede venir en formato líquido, jabonoso, en gel o arcilla- y, además, incluir diversas funciones como exfoliar, actuar de mascarilla o ayudar al proceso de desmaquillaje, a parte de la de limpiar e hidratar la piel.
Por otro lado, existen herramientas como los cepillos faciales eléctricos que facilitan y mejoran la aplicación de los limpiadores con base acuosa, y que pueden ser tanto de silicona -los cuales no deben utilizarse con productos de base oleosa o arcillosa para no estropearla- como de tipo pelo sintético. El que yo uso es Nexa Mini de la marca MQBeauty, que imita al famoso Luna Mini de Foreo.
"¿Has notado alguna diferencia tras usar Nexa Mini?" Sorpresivamente sí y no lo esperaba. En este sentido, además de alargar el tiempo que dedico a la limpieza (aunque nada excesivo pero sí clave para retirar todos los residuos), he notado la piel más limpia y, sobre todo, suave.
"¿Es igual al de Foreo?" No he podido compararlos, aunque te confirmo que ambos son de silicona y comparten la misma función. No obstante, os dejo con la opinión de MyCrazyMakeup quien sí ha probado varios clones:
Dicho esto, ¿qué productos uso (o he usado) yo? Teniendo en cuenta que mi piel es mixta y deshidratada, los limpiadores que empleo son varios. Por ejemplo, están los productos que uso para limpiar y desmaquillar el rostro (figura 1), aquellos que únicamente desmaquillan y tonifican (conjunto 2) y los limpiadores que limpian, hidratan y exfolian, comúnmente llamados multifunción (conjunto 3).
"Perfecto, pero ¿y si no tengo la piel mixta?", te preguntarás. Calma. Muchas tiendas online suelen especificar para qué tipo de piel está pensado cada producto, debido a sus componentes. Por tanto, investiga, apunta aquellos que te han funcionado y búscalos en las etiquetas y listas de ingredientes, lo cual me lleva a un dato importante: el orden de los factores sí altera el producto. Esto significa que si, por ejemplo, la primera palabra que aparece en la lista es 'water', el porcentaje de agua que contiene el producto es el mayor de todos y, por ende, es su ingrediente principal. Si, por el contrario, aparece en último lugar, dicha cantidad es la más inferior.
"Pero escucha... No me da la vida para tanto producto", pensarás. Bien. Lo primero que debes haces es elegir los productos en función de sus propiedades, escogiendo el que más te convengan según tu tipo de piel, ya que los productos que necesitará una persona con una piel seca no serán los mismos que los de una piel seca y sensible, aunque ambas necesiten una alta hidratación; así como tampoco los de una piel grasa y una piel acneica, pese a que lo idóneo es que sean astringentes. Por tanto, la clave está en los componentes.
El segundo paso es decidir la rutina que vas a seguir. Toca hablar de las distintas funciones que un mismo producto puede tener y que ayudan a reducir el número de pasos de la rutina diaria.
¿Mi rutina? Empiezo con el limpiador de Klairs, que tiene efectos antioxidantes y controla la producción de sebo, además de ayudar a deshacer el maquillaje, el cual termino de retirar con el Agua Micelar en aceite de Garnier y su desmaquillante de ojos 2 en 1, que también fortalece las pestañas. Después alterno los limpiadores de G9Skin y Aromatica, ya que ambos hidratan, eliminan la suciedad y controlan la producción de sebo, además de atenuar las líneas de expresión, en el primer caso; y de contar con propiedades antibacterianas, en el segundo. Termino con el 'Beauty Water' de Son&Park que, además de limpiar la piel, exfolia y es un tónico hidratante.
Entonces, ¿cuándo uso los limpiadores de Garnier? Cuando viajo. Así, la doble limpieza la hago con su agua micelar y limpiador en gel, que también actúa como un exfoliante y matificante.
Por último, hay que comprar en función de la calidad/precio, invirtiendo en aquellos productos que por su efectividad, no se necesitan utilizar grandes cantidades. De hecho, si solo pudiera recomendarte uno sería el 'Beauty Water' de Son&Park.
"Vale, ¿y dónde los compro?" Te recuerdo la lista de tiendas online que recomiendo:
Nutritienda | Hola princesa | Perfumerias Ana | Promofarma
Limpieza | Exfoliación | Mascarillas | Tónicos | Esencias | Sérums | Cremas
Comentarios
Publicar un comentario